miércoles, 2 de diciembre de 2015

CUADRO COMPARATIVO


DIRECTOR
   DOCENTE
CONSEJO TÉCNICO
      PERSONAL
ADMINISTRATIVO
ALUMNADO
•Encauzar el funcionamiento general del plantel a su cargo, definiendo las metas, estrategias y políticas de operación dentro del marco legal, pedagógico, técnico y administrativo que le señalen las disposiciones normativas vigentes.
 
• Atacar, difundir y hacer cumplir en el plantel las disposiciones e instrucciones de la SEP, emitidas a través de las autoridades competentes.
 
• Representar técnica y administrativamente a la escuela.
•Elaborar y presentar al director de la escuela el plan anual de trabajo para el desarrollo de las actividades educativas que le correspondan, conforme al programa de educación primaria vigente.
 
• Adecuar las tareas educativas a las aptitudes, necesidades e interés del alumno, al tiempo previsto para el desarrollo del contenido programático y a las circunstancias del medio en que se realice el proceso de enseñanza.
 
•Desempeñar con eficiencia las labores para las que fuera designando temporal o definitivamente y cumplir las comisiones especiales que le asigne la dirección del plantel.
Permite argumentar y justificar el establecimiento de estrategias necesarias tendientes a mejorar la organización, planeación y evaluación de los procesos, a través de la innovación el trabajo en equipo y la participación en la toma de decisiones de manera incluyente, con una estructura que priorice los aspectos cualitativos sobre los cuantitativos.
 
•Establece las disposiciones de carácter general para la constitución y funcionamiento de este órgano institucional.
 
• El supervisor escolar será el responsable de organizar el consejo técnico escolar.
• Cumplir las instrucciones del director o de la persona que este designe.
 
•Permanecer en un lugar de trabajo el tiempo señalado para el desarrollo de sus labores.
 
• Cumplir las comisiones que en relación con el servicio se le recomienden.
 
•Cuidar y conservar en el mejor estado, el material y los útiles o instrumentos que tenga a su cargo.
 
•Sugerir a los supervisores inmediatos todas las medidas que estime necesarias para mejorar los servicios de oficina.
•Asistir puntualmente a clases y participar en todas las actividades de carácter educativo y cultural que se desarrollen en el plantel.
 
•Cuidar que el edificio y mobiliario escolar conserven sus características de orden, funcionalidad e higiene.

 

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